Comer, Rezar y Amar (Libro)

En esta ocasión quiero recomendar un libro que estoy leyendo y que la película ya la vi mínimo unas 5 veces y es que en verdad me encanta! Puede ser que alguno de ustedes ya vió la peli pero si les gustó les digo que para complementarlo se compren el libro ya que la peli aunque está sumamente bien adaptada obviamente le faltaron detalles y cosas importantes que mencionan en el libro.

El libro está compuesto de 3 capítulos (Italia – India – Bali), Elizabeth Gilbert que es la escritoria y protagonista de esta historia relata como siendo una mujer de treinta y tantos años decide dejar su matrimonio de 7 años cuando un día se da cuenta que no es lo que ELLA QUIERE y no es feliz, solo se “conformo”, por lo que inicia su divorcio el cual es algo dramatico y desastroso.

Enseguida inicia romance con alguien un poco mas joven que ella y que es apegado a una “sacerdotista” por así llamarle (ignoro como se le llame y ahorita no recuerdo) pero comienzan un romance co-dependiente en el que por mas que se hagan daño siguen juntos por soledad, hay una parte que me identificó o creo que a todos en algun momento pero como estando con alguien, uno mismo “adopta” ciertas maneras, frases, costumbres y cosas que te hacen “parecer” a la otra persona y que de cierta manera no es bueno ya que uno mismo pierde identidad o tal vez lo hacemos o hemos hecho creyendo que “eso” será mejor porque tenemos mas cosas en común…

Cuando ve su “vida” hecha un caos decide dejarlo todo y “encontrarse con lo que le hace falta para ser feliz”, encontrarse con ella misma.

Deben de leer el libro para entender el porque decide estos 3 lugares estratégicos…

Decide que se va de viaje durante un año, siendo su primer destino Italia, llega a Roma en donde descubre los placeres de la ciudad, como del idioma, la comida, aprende nuevas expresiones, conoce gente como Giovanni que es importante en esta travesía, aprende a comer y disfrutar sin culpas…

Siguiente parada… La India, en donde busca encontrar paz, tranquilidad, meditación, conoce igualmente personajes como Richard el texano que con su ayuda, plática, convivencia y experiencia Liz aprende a perdonar y dejar ir y liberarse y aprende a meditar de una manera tranquila mediante el yoga, enfocandose en ella…

Termina por llegar a Bali con Ketut un “brujo” que lee la mano y que anteriormente le predijo que un año después llegaría y ahí estaba, esta parte del viaje como la presenta la película y que aun no llego en el libro pero me imagino que será mas que maravillosa es donde Liz siente “que se pierde” del camino que lleva porque conoce a alguien (Felipe) y aprende a encontrar el EQUILIBRIO entre ella y el resto…

No les quiero contar mas para que en verdad lean el libro y después vean la pelicula que llevan el mismo nombre. No se van arrepentir de leerlo, tiene mucho mas detalles, cosas y en verdad es un libro y pelicula que en lo personal me han dejado mucho, son 3 cosas que así en el “orden” que se manifestaron o se acomodaron para Liz son una buena opción de seguir como lo es aprender a:

COMER, a disfrutar el placer de la comida sanamente sin importar de alguna manera cierta culpabilidad por comernos algo “prohibido” como hoy que me comi una nieve pero la disfrute en todo su sabor.

REZAR, que es aprender a meditar, a hacer oración y estar en comunión con el Ser Supremo (el que sea para cada quien) y el como encontrar una paz y tranquilidad en el interior de uno mismo.

AMAR, aprender a amar de una manera mas libre, sin ataduras, tal cual, empezar por amarse uno mismo, sentir, dar y recibir amor de todo lo que nos rodea y poder tener un amor en pareja cuando tenga que presentarse.

Comer, Rezar y Amar o Eat, Pray and Love de Liz Gilbert nos lleva por un recorrido maravilloso al mundo interior de uno mismo, a ver que cuando mas estamos en el “caos” es cuando comienza a tomar sentido y viene algo mejor adelante.

Comer en ITALIA…   o “Dilo comiendo” o Treinta y seis historias sobre la búsqueda del placer…

Rezar en INDIA… o “Encantada de conocerte” o Treinta y seis historias sobre la búsqueda de la devoción…

Amar en INDONESIA… o “Me siento distinta desde la cabeza hasta la entrepierna” o Treinta y seis historias sobre la búsqueda del equilibrio…

Animense a realizar este viaje con Liz… yo ya me animé y sigo viajando :)

Ojalá les guste una breve reseña y les interese para que lo lean, es un gran libro!

Trailer de la pelicula con Julia Roberts también altamente recomendad pero después del libro…

 

4 comentarios en “Comer, Rezar y Amar (Libro)

    • Es un excelente libro! A mi me encantó, espero también ya vieras la pelicula del mismo nombre, si le faltan detalles pero en general está muy apegado al libro! Además de los paisajes como en Bali están ufff hermosos! Saludos Vianey! :)

  1. La película todavía no la veo completa, solo he visto un trozo que pusieron en un autobús de pasajeros en el que yo iba en cierta ocasión. Así fue como conocí esta historia, y en cuanto vi el libro no dudé en comprarlo. Y no me arrepiento, es un libro excelente, muy entretenido, sincero, reflexivo y esclarecedor. Me encantó leerlo. Ahora, a buscar el complemento: la peli!

    • Hola Fitoschido, ya contarás que onda con la peli porque muchas veces o a mi me pasa es que me encanta el libro y a la hora de ver la peli le faltó o simplemente no fue lo mismo porque mi imaginación voló más jeje pero ya contarás cuál fue tu experiencia. Saluditos! :)

Deja un comentario

