34 y contando…

artfichier_731698_5069663_201508235751839Oficialmente tengo 34 años!!! En qué momento pasó el tiempo??? Hace poco estaba saliendo de la universidad con mis 23 años je je y hoy ya es 1 año que llegué a la capital a trabajar con mis recién cumplidos 33… Esa frase de “el tiempo pasa volando” es totalmente cierta!

Me llegan mis ratos de reflexión y éste año en particular ha tenido de todo un poco! Mi vida dio un giro total que tiempo atrás no cruzaría por mi mente todo lo que ha pasado, es más ni como opción ni remota je je (Pero, diría mi vecino… nunca digas nunca!). Porque heme aquí!

De vivir con mis papás y casi no levantar un dedo, pasé a vivir sola en una ciudad enorme en la cual no conocía a nadie y hacerme cargo de mi misma en un mundo nuevo personal y profesional no es cosa fácil pero estoy por cumplir 1 año de ésta aventura y la verdad que no me ha ido nada mal, al contrario es una de las mejores experiencias del mundo mundial! Y que de alguna manera buscaba mi independencia pero siendo hija única yo misma la opción de salirme de la casa la bloquee.

En este año que ha transcurrido he aprendido muchas cosas sobre mi misma, sobre todo a ser responsable de mí! De mi seguridad, salud, bienestar, de mi felicidad, de elegir y decidir qué quiero hacer y qué no hacer, a tomar decisiones profesionales/personales y enfrentarme con retos nuevos. No lo niego, en más de 3 ocasiones quise tirar la toalla y regresar a mi casa y también varias me llegué a preguntar… qué chingados estoy haciendo aquí??? Pero poco a poco me fui “acomodando” y adaptando a esta nueva etapa y la he pasado bomba! No, no me voy de antro diario ni en fin de semana ja ja, no visito todos los días la ciudad, no he pasado la noche fuera por andar de fiesta o irme con alguien… Ese pensamiento de “la fiesta” en algún momento atrás de mis 20’s o principio de los 30’s pensaba que si me independizaba esa sería mi vida! Todo un derroche de fiesta y hacer lo que yo quisiera… Oh sorpresa! Que no, no es así! Je je si hago lo que yo quiero pero no me voy de fiesta je je

He aprendido a cuidarme, cocinarme, consentirme, flojear también, pero sobre todo a tomar responsabilidades de una casa y de mi misma! Ahora ya es “parte de mi rutina” y me encanta la independencia! Viví 6 meses yo sola y literal “uno se hace a sus mañas, gustos, etc”; y hubo días en los que la soledad reinaba, extrañaba a mi mamá, extrañaba mis amigos, pero a la vez me encantaba el tiempo conmigo misma, poniéndome a cocinar, limpiar, acomodar, etc! Todo lo que antes no hacía muy seguido y otras que de plano ni había hecho je je y que ahora disfruto y me sirvió para conocerme más. Ahora vivo con mi hermana no de sangre pero si de alma que es mi roomie y debo decir que no es cosa fácil el interactuar con otra persona, porque no es lo mismo vivir con tus papás a vivir con alguien que comparte contigo el espacio, gastos, gustos, espacios en común, diferencias de carácter, etc y aunque al principio si fue un poquito difícil al menos para mí, al final la convivencia es grata y aunque realmente nos vemos poco por los horarios de trabajo, es bueno saberse acompañada y también tener tolerancia y aceptación que he trabajado y puedo decir que estoy feliz con mi espacio mexiquense 🙂

En cuestión de trabajo no me puedo quejar! Al contrario, desde que llegué me recibieron con los brazos abiertos, he tenido mucho apoyo del equipo gerencial y de hecho aunque no soy del staff como tal, me hacen sentir parte del equipo, me han reconocido, me invitan a participar en proyectos, he sentido todo lo retroactivo que venía pidiendo, adicional que ha sido un buen reto todo lo que hay que hacer porque me he topado con inclemencias hasta del viento y agua je je porque tooodo puede pasar aquí en “C*********” y es cierto! Vienen más proyectos y todavía otros en proceso, pero van en camino! No es la planta más bonita o nueva o con mejores instalaciones pero tiene a la Gente que es su recurso más valioso y se siente muy padre los logros y colaboraciones que mi equipo y yo hemos podido hacer! Profesionalmente me siento a gusto estando aquí y vamos por más retos!

trecutul-prezentul-viitorulSentimentalmente creo que llegué aún con lastres del pasado, acá vine a finalizar la historia con el Pachón porque acá nos pudimos ver y hablar y dejar en claro la situación y hablar de “aquella vez” y ponerle los puntos a las “i”, he agradecido a los ex-amores de la vida porque gracias a que ya no están, yo puedo estar aquí! Aunque a veces no crean si quiero que sepan dónde ando yo je je mal que bien hicieron sus jaladillas y me daría gusto que supieran que me va muy bien pero Dios no le da alas a las víboras je je Y si me hubiera quedado con alguno de ellos, sin levantar la manita o muy en mi zona de confort creo que andaría en Londres o La Huasteca o Toluca, etc pero “él hubiera” no existe y tal vez sí o tal vez no sería feliz. Estando “acá” se han presentado “oportunidades” de conocer más gente y pensar en pros-contras y pensar más las cosas, darme cuenta qué me gusta y qué no en un hombre.

Hay alguien que desde que llegué me llena el ojo pero no al 100% aparte que no es posible que algo surja, sin embargo nos llevamos muy bien, platicamos, nos buscamos, nos hacemos reír y aunque si coqueteamos estando solos no ha pasado de ahí y ni pasará, al final hemos hablado y somos cuates aunque de vez en cuando si se escapa el coqueteo pero fuera de eso somos amigos! Aunque creo que ésta amistad y química que es un poco evidente le generan ciertos “celillos” a alguien que se ha vuelto importante para mí, que de la “nada” pasó a ser alguien clave!

Aquí inició como compañeros de trabajo y poco a poco ha crecido una linda amistad en la cual nos hemos conocido poco a poco en lo profesional y personal, hemos compartido eventos, actividades, gustos, caminos, disfrutado tiempo en estos lares capitalinos! Incluso puedo decir que he pasado más horas de convivencia con él que con mi sisterna y eso que vivimos juntas je je confieso que a mí no me gustaba como ahora, que lo quiero seguir conociendo mas, esto ha surgido de la convivencia diaria y fuera del trabajo y los gustos en común son básicos. No sé el sentir de él hacia mí, pero de mi hacia él ha ido aumentando el sentimiento hasta sentir mariposas en la panza cuando lo veo je je y me gusta así completito él con mis dos lados je je (el angelito y el diablito); yo digo que no le soy indiferente porque también me busca mucho para platicar y para salir y comentarios que luego tiene pero nada está escrito… Digo, yo ya le hice saber que él me gusta, pero no ha dado color como tal y a veces me desespera je je no sé lo que pase mañana pero hoy es alguien muy especial! No llevo prisa y me han dicho de arriba que tenga paciencia y no debo forzar las cosas peeero que no se tarde tanto!!! Porque ésta linda escorpioncita no tiene mucha paciencia o no va estar disponible siempre je je no detengo mi vida por él, continua y hoy diría él es The One que me hace sentir cosas que estaban dormidas y algunas otras que no había sentido y eso que no hay nada aún je je pero tooodo puede pasar! (Nunca digas nunca…) Capaz que no o capaz que sí, pero por el momento estoy a gusto y receptiva a lo que me envíen allá arriba en el ámbito del corazón y viviendo cada paso a fuego lento como diría Rossana…

Amistades? Han nacido nuevas y otras se han fortalecido con la distancia! Me da mucho gusto ir al pueblo y ver a la gente que quiero y me quiere y platicar por horas y anhelar verlos más seguido! Y estando acá de verdad he conocido mucha gente y algun@s ya forman parte de mi historia y que quiero que continúen en ella. Me consienten, procuran, cuidan, etc entonces es lindo tener gente especial a tu alrededor.

He paseado, viajado nacionalmente hablando je je, comprado, comido, disfrutado, conocido, etc! Esta nueva aventura me ha dado la posibilidad de conocer nuevos lugares, de comer las maravillas que tenemos de gastronomía, conocer lugares significativos y literal… sentirme parte de la capital je je incluyendo el acento chilango ja ja

Toda esta experiencia me hace sentir feliz! Hacía mucho tiempo que no estaba tan plena, tan contenta, obviamente con sus altas y bajas como todo, pero todo esto no estaba en mi “plan” de vida y que bueno que llegó la oportunidad y no la dejé pasar porque he aprendido y sigo aprendiendo tanto!

downloadPor mencionar al último no quiere decir que la prioridad es diferente, al contrario! Todo lo anterior es GRACIAS TOTALES E INFINITAS a Dios, San Mike, Virgen de Gpe, El Sr. Misericordia, San Judis, Santa Martha, San Rafis, San Uriel, San Chamuel, San Gaby, mi ángel de la guarda “Pancho” y a toooda la banda angelical y celestial que no me deja ni un minuto sola!!! Que gracias a ellos que van acomodando mi camino es que el día de hoy me siento tan plena, tan contenta y tan feliz.

Gracias por 1 año maravillo de vida en el cual agradezco por todo lo que han puesto en mi camino para que yo pueda estar más cerca de ustedes y de mis ángeles terrenales.

La QuinceÑera Mexiquense 😀

2 comentarios en “34 y contando…

Responder

