Un dia mas o un dia menos…

Hace ya mas de un año que escribí este post “Mas de un año y apenas retornando…” en el que comentaba que ya tenía rato de haber cambiado residencia y hoy nuevamente me siento a escribir unas líneas con muchos sentimientos encontrados…

Por qué? Porque estoy a unos días nuevamente de cambiar de residencia! Ahora más cerca de mi tierra natal (más cerca de mi familia, de mis amigos, del lugar que conozco de pe a pa) y sobre todo una nueva experiencia personal y profesional porque viene un reto laboral lo cual me emociona sin duda alguna! Nueva ciudad, nueva gente, nueva casa pero sobre reencuentro con gente querida! Sin duda algo emocionante de un cambio que es lo único seguro…

Pero dentro de mi emoción de esto “nuevo” se mezcla con el sentir de tristeza de “dejar” y desprenderme de lo que hoy día tengo “aquí… en Cua*** dónde todo puede pasar!”, no me había caído mucho el 20 del próximo cambio que se avecina a la vuelta de la esquina en la que voy a “dejar” un lugar que me recibió con los brazos abiertos tanto en lo personal como en lo profesional! Una ciudad de locos en la que me supe adaptar y disfrutar a pesar del ritmo de vida acelerado y en el que experimenté por primera vez la independencia, donde me enfrenté a nuevas cosas teniendo momentos de querer salir corriendo por extrañar “mi casa” pero a la vez emocionante de todo lo nuevo que estuve viviendo y sin duda alguna… invaluable y diría un Inge “con eso me quedo!”.

adiosTambién se une a estas emociones el “dejar” el día a día de convivencia con la gente cálida que conozco y que me ha tratado como nunca en mi vida! Conocer gente al principio que no creí que se volvería entrañable y que formarían parte de mi vida, de mi historia personal y sin duda es la gente la que voy a extrañar! Y hoy justamente me sentí tan chipil, tan frágil porque ya se empezó a correr la noticia de que “me voy” y me han ido a buscar para desearme éxito, a decir que por qué me voy, que me van a extrañar y unos que hasta que no quisieran que me fuera, agradeciéndome por la amistad, por el trabajo y por todo el apoyo que les he dado a lo largo de casi 2 años de estar con ellos y por supuesto que me he aguantado como tortuga marina con caparazón para no llorar en ese momento, pero sin dudar tocan fibras sensibles y sentirme querida, valorada y reconocida como nunca antes (sobre todo profesionalmente hablando).

Si esto me ocasiona la gente con la que solo trabajaba y cruzaba palabras, ahora imagínense con mis compañeros_amigos del diario? Con los que conviví en ámbito más personal, con los que tengo historias para recordar en esa oficina que día con día tenía reuniones de pláticas, de risas, de anécdotas, de quejas, comidas, chistes, etc… era el centro de reunión donde “caían” para ponernos de acuerdo a dónde ir saliendo del trabajo, el reírnos de alguna situación o simplemente convivir y pasar un buen rato (si, dentro de la oficina jejeje) y posteriormente salir y tener chistes locales… son la neta del planeta!

Así que ya los “empiezo” a extrañar, estos días estoy a la defensiva, trato de no convivir mucho ni adentro ni afuera porque siento que será todavía más difícil el decir adiós, aunque espero sea un hasta luego y que si Dios quiere es gente que va permanecer temporadas o estaciones causa ya nostalgia.

Si a esto le aunamos que mi hermana del alma y roomie también ya agarró camino, unos días antes que yo (que por esas causalidades “llegamos juntas, nos vamos juntas”) pues también pega y mucho! Extrañarla ya horrores! Llegar a un depa semi vacío y no oír el “bueeenas!” esas charlas de barra de cocina por horas por no sentarnos en el comedor de mármol jaja ya no están y aunque a dónde me mudo tampoco va estar porque nuestras carreras profesionales dan un giro y ahora vamos a estar “de lejos”, la extraño! Y aunque estamos en contacto todos los días pues no es lo mismo jeje ya sabía que “ahí estaba” y que nos veríamos en el trabajo o en el depa o salir o algo pero ya también se archiva en los recueros sisterezkos!

Así que traigo una revoltura de sentires, entre terminar y/o continuar con pendientes laborales, el prepara mudanza (de la cual no he hecho nada jeje), cancelar servicios y cosas del depa capitalino, empezar a tener mensajes de despedida, extrañar a mi hermana y no estar con ella, sentirme “sola” y preparar la huida… no está siendo nada fácil porque se empiezan a cristalizar los ojitos y sentir en mi corazón no querer irme del todo… pero así es esto del cambio y hay que darle pa’ adelante! Creo que voy a seguir viniendo al menos una temporada pero pues no es lo mismo que estar de “fijo”.

Un día más o un día menos para que esto siga avanzando…

Tengo tanto que agradecer por esta experiencia que se “fue volando”, apenas creo que estaba preparando “ayer” la maleta para tomar el autobús e irme a emprender una nueva aventura cuando ya lo estoy haciendo nuevamente!

angel-figure-blue-star-6927944Gracias a Dios, a mi San Mike amado con toda su corte celestial que siempre me han cuidado y han ido acomodando mi camino para que sea mejor y vaya creciendo y no pongo en tela de juicio que esto que viene es algo que necesito vivir y experimentar! Ellos acomodan las piezas del ajedrez para que se vaya dando el juego de mi vida…

Gracias a mi familia por haber apoyado esta decisión, por momentos de calidad que hemos vivido últimamente que nos ha hecho unirnos aún más en la distancia y que me hace quererlos y extrañarlos.

Gracias Dios por haberme puesto en esta aventura laboral en la que pudo estar conmigo mi hermana de cerca, vivir con ella, crecer con ella y hacer nuestra amistad más fuerte, sólida y más bonita!

hermanaGracias Sis por tantas risas, complicidad, pláticas, momentos de webones, salidas y vivir contigo, aprender más de una y de la otra y que a pesar de diferencias que se pudieron dar, seguir juntas y seguir fortaleciendo nuestra amistad y estar conmigo en esta aventura capitalina mi querida “damita”!

Gracias por las personitas que he conocido y que espero sigan de una forma o de otra en mi vida…

lobuA Lobu… por “traerme” por darme una oportunidad laboral que pedía a gritos, dónde me dio la confianza, libertad y privilegios para hacer, acomodar, ser partícipe de un equipo de trabajo como nunca en mi vida, por ser lo más cercano que he tenido de un Jefe y construir una amistad.

marioAl Vetzino por compartir momentos de esparcimiento fuera de lo laboral, por mostrarme las bondades de ésta maravillosa ciudad que me acogió, por tener anécdotas para la posteridad sobre todo en el airport! Por todo lo vivido, por los lugares conocidos, por las experiencias que en lo personal pasé gracias a ti y me hicieron para crecer y para darme cuenta de algunos “bloqueos”, por hacerme pasar corajes, risas y por muchas horas de convivir juntos y que como dices ojalá de viejitos aún nos sigamos haciendo panchos.

rubisA mi querido Rubis por ser mi vecino oficinil jeje por todas las mañanas de café y de plática trivial y enserio, por tu amistad, por los chistes, la carrilla, por la confianza y por estar ahí y también cuidar de mi hermana cuando yo no estaba.

edwinAl Er***s por tantas risas, tantos chistes, canciones, drinks, pláticas y hacer mi día con día mejor, siempre dejando una sonrisa dibujada y hacerme el día cuando andaba gris y te dabas cuenta, por tantas indirectas y doble sentido que seguimos teniendo, por ser quien alegra mi ojo visor, por dejarme saber que si otra hubiera sido la situación pudo haber historia.

samAl ruidoso, escandaloso y tosijiento ahora puerto riqueño jeje por tus anécdotas personales, por las risas generadas, por tu carrilla y por estar lejos pero aun presente.

Al “petite comité” formado por todos los anteriores y esas tardes/noches de pláticas, cenas, risas, bailes, fotos… sin duda alguna de los mejores grupos que he pertenecido.

clausA mi amiga defeña con la que pude estar más cerca de ella, de mi cuñado, por conocer y estar en el nacimiento de mi sobrina tan esperada, esas tardes de café y hacer mis fines de semana más simbólicos y bonitos…

teamSin dejar al lado a la gente con la que he trabajado y convivido dentro y fuera del trabajo en este tiempo, me llevo muchos buenos recuerdos, anécdotas y vivencias personales que van ya en el corazón capitalino que tengo ya y que es una de las mejores experiencias que he tenido.

Vamos por más! Me espera algo nuevo que es emocionante, nuevas amistades por hacer, nueva gente que conocer y tratar, algo laboral nuevo, nueva ciudad y reencontrarme con gente especial que quiero y que ya me hacen sentir valiosa de pertenecer a este nuevo equipo de trabajo.

Que viene? No lo sé a ciencia cierta, cambios? Si y muchos pero que están escritos para mí y que iré disfrutando y dejar que la vida me sorprenda…

mexico

Gracias Ciudad & Estado de México por tanto que has traído a mi vida…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s